Una mirada al Grupo

Drive for excellence

Sumex Group es un grupo de referencia en el desarrollo, compra y distribución de accesorios para el automóvil. Nuestra capacidad y compromiso nos ha posicionado como una compañía de confianza para llegar a los usuarios con soluciones que crean valor.

La oferta Sumex está presente en los principales mercados mundiales operando a través de filiales propias y distribuidores. El activo principal de Sumex son sus marcas, claramente diferenciadas por tipología  de producto, orientadas a satisfacer las necesidades de los usuarios con calidad y diseño.

En Sumex Group somos consciente de que una de las claves de nuestra posición global es la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros productos. Nos sentimos responsables y ello nos empuja a seguir en la búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo.

Sumex Group

Con nuestra sede principal en Barcelona, Sumex Group opera en los principales mercados a través de nuestras filiales Sumex España, Sumex Lda Portugal, Sumex Italia, Sumex France, Sumex International LLC y Sumex América Corp.; de nuestros partners Sumex UK y Sumex Scandinavia; y con “close distributors” en Holanda, Finlandia. Eslovenia, Malta, Nueva Caledonia, …

La base de nuestra expansión ha sido y es adelantarnos en la identificación de las oportunidades que crea el mercado, muy dinámico en las preferencias de los consumidores, y que transformamos en el desarrollo de productos que integran diseño y funcionalidad con precios atractivos. Sin lugar a dudas, en este proceso, la ayuda de nuestros fabricantes y proveedores que priorizan y transforman nuestras propuestas, es un gran activo.

El crecimiento del grupo Sumex a través de nuevos mercados requiere ofrecer un óptimo servicio a nuestros clientes y una ágil distribución de producto. Para lograrlo, basamos nuestra capacidad logística en la propiedad de centros de distribución en los mercados en los que operamos. Nuestra capacidad de almacenaje supera los 15.000 m2 con más de 20.000 pallets, capacidad que nos permite servir puntualmente a nuestros mercados y ser proveedores estratégicos para clientes multinacionales.

Ver mapa localización

Sumex S.A.

Fundada en 1969, Sumex S.A. ha sido el motor del grupo Sumex. Su actividad se centra en el mercado español y sus instalaciones acogen la sede del grupo y el departamento de exportación para los mercados donde no operamos con filiales.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” Vince Lombardi.

Sumex Lda.

Fundada en 2001 y ubicada en Vila do Conde (Oporto), Sumex Lda inició nuestra expansión internacional. Es responsable de la implantación de nuestros productos en el mercado luso, en el que Sumex ha conseguido una total presencia con una excelente valoración y que se ha extendido a las áreas de influencia comercial portuguesa.

Sumex Italia Srl.

Fundada en 2003 y ubicada en Parma, Sumex Italia se ha establecido con un modelo de negocio basado en una estrecha comunión con nuestros distribuidores. Una relación de colaboración creada para satisfacer las necesidades de los clientes finales y que ha conseguido la implantación de los productos Sumex en todo el país, con presencia en los autocentros y tiendas de accesorios más importantes de Italia.

Sumex France SAS.

Fundada en 2003 y ubicada en Albi, en el área de Toulouse, Sumex France se ha desarrollado con una gran capacidad logística que junto a a la perseverancia de trabajo característica del grupo Sumex, ha consolidado nuestra presencia en el mercado francés en un corto plazo de tiempo. La calidad de las marcas Sumex y nuestro valorado servicio ha merecido la confianza de las grandes empresas de distribución del país.

Ver mapa localización

Sumex International LLC .

Fundada en 2015 y con sede en Miami, nuestra nueva filial americana nace con el objetivo de expandir nuestra actividad al mercado norteamericano y reforzar la posición exportadora conseguida por nuestra filial Sumex America Corp. en Panamá, que ha sido una de las mayores empresas del grupo con un carácter fuertemente comercial enfocado a la exportación. La creación de Sumex International LLC refuerza y expande las operaciones con clientes export a través del Hub de Miami y expande la presencia de los productos Sumex en Estados Unidos a través de los canales de distribución tradicionales y de plataformas online, principalmente Amazon.

Sumex America Corp.

Constituida en 2009, Sumex América Corp. supuso nuestra primera incursión al continente americano. Dispone de un gran almacén propio de casi 4000 m2 como sede corporativa en la Zona Libre de Colon, donde se reciben a los compradores latinos que consolidan nuestros productos en con otros de diferente sector.

Sumex UK Ltd.

Fundada en 1999, su actividad y fondo de comercio han sido traspasados a su principal cliente que ha pasado a ser distribuidor único de nuestras marcas, con un acuerdo de uso de nombre social manteniendo así el activo que supone una marca reconocida y posicionada en el mercado.

Sumex Scandinavia.

Creada como empresa jurídica en 2011, Sumex Scandinavia culminó el estrecho acuerdo con la familia Forsberg mantenido desde 1997 y que había conseguido posicionar con éxito la presencia de los productos Sumex en el mercado escandinavo, principalmente a través de la marca Race Sport.

Nuestra Capacidad

Distribución.

La adaptabilidad y la flexibilidad en la oferta de nuestros productos hace posible su implantación en cada país de acuerdo a los canales de distribución que tiene establecidos y a su forma tradicional de operar.

Estamos presentes en mercados ocupados mayoritariamente por los canales de distribución conocidos como “tradicionales, como ocurre en Portugal, y en aquellos principalmente en manos de la llamada “gran distribución”, como es el caso de Francia, con verdaderos gigantes del comercio.

 

Soluciones bajo demanda.

Nuestro potencial y nuestra capacidad nos permiten ofrecer soluciones “bajo demanda”. Realizamos proyectos específicos con empresas del sector con las que desarrollamos productos y soluciones por contrato.

  • Desarrollos de marca propia.
  • Colaboración con marcas de coche como OEM.
  • Productos no específicos en la categoría de accesorios automóvil.

Nuestros Valores

 

Nuestros valores guían nuestra actividad, buscamos que estén presentes en nuestras relaciones y que se reflejen en nuestros productos. Compartidos por todos y cada uno de los que formamos el grupo Sumex, no concebimos nuestro trabajo sin ellos.

 

Pasión, Dedicación, Compromiso, Honestidad, Respeto, Entusiasmo.

sumex-logo-footer

 

Sumex SA Somos empresa líder en la distribución de accesorios para tu coche.


Montilla, 9. Sant Joan Despí. 08970 Barcelona. España.
Tel. +34 93 373 67 13
Fax +34 93 373 62 00

Estamos en contacto contigo.

2 + 2 =